Página de inicio de Fremap Contigo

Accesibilidad

Declaración de conformidad

Con fecha de Septiembre 2014, todas las páginas pertenecientes al sitio web FREMAP Contigo (https://fremapcontigo.fremap.es ) cumplen las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 Este enlace se abrirá en una ventana emergente con un nivel de conformidad [AA].

La tecnología empleada en el sitio web de la que se depende para acceder al contenido accesible es: Javascript.

El portal cumple con los estándares en XHTML 1.0 y CSS 2.0 garantizando la validación del código de sus páginas a través del W3C Validator y el Total Validator Tool:

Nivel de Conformidad Doble A en W3C WAI Código XHTML 1.0 Transitional válido CSS Válido

El portal FREMAP Online ha adquirido el compromiso de garantizar la accesibilidad de sus contenidos para todos los ciudadanos en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico para los sitios web de las Administraciones Públicas y en cumplimiento con los principios de accesibilidad y diseño universal establecidos por la Ley 51/2003 en formato pdf Este enlace se abrirá en una ventana emergente , por la Ley 11/2007 en formato pdf Este enlace se abrirá en una ventana emergente de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios Públicos, y más recientemente en el Real Decreto Legislativo 1/2013 en formato pdf Este enlace se abrirá en una ventana emergente respetando las pautas  proporcionadas por la WAI (Web Accesibility Initiative) Este enlace se abrirá en una ventana emergente organismo creado por la W3C (World Wide Web Consortium) Este enlace se abrirá en una ventana emergente, para informar, investigar y fomentar el trabajo en la accesibilidad web.

Si deseas información más completa sobre las pautas de cumplimiento del portal de FREMAP Contigo puedes descargar un informe de accesibilidad aquí en formato pdf Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Medidas adoptadas

Se han implementado varias funcionalidades para facilitar el acceso a todos los contenidos de la Web como:

  • Uso de los estándares del W3C.
  • Incluir contenidos claros bien estructurados para mejorar la navegación y la experiencia del usuario.
  • Se ha comprobado la correcta visualización de este sitio Web en diferentes versiones de los principales navegadores (Internet Explorer, Chrome, Opera, Firefox y Safari) y en diferentes plataformas.
  • Si el navegador no soporta hoja de estilos, se puede acceder de igual manera a todos los contenidos.
  • Las características visuales del portal (tipo de letra, color de fuente y fondo, etc.) se definen mediante la hoja de estilos con tamaños relativos para que el usuario pueda ajustar el texto a sus preferencias.
  • Se ha establecido un nivel de contraste suficiente entre el fondo y los textos, a través de la utilización de las combinaciones de color adecuadas.
  • Se han incorporado textos alternativos a las imágenes, para que los lectores de pantalla permitan a quienes los utilizan interpretar dichas imágenes. Esta funcionalidad es igualmente útil para aquellos que tengan deshabilitada de su navegador la visualización de imágenes.
  • Se ha incorporado a todas las tablas existentes en el sitio Web el código necesario para su adecuada interpretación por los navegadores de voz y su correcta lectura en línea.
  • El sitio dispone de un mapa web desde donde puede accederse a todos los contenidos.
  • Se han incluido atajos de teclado para acceder a contenidos relevantes directamente o ayudar a facilitar el salto de bloques de contenido.

Atajos de teclado

Atajo Acceso
1 Página de Inicio
2 Ayuda
3 Saltar al contenido
4 Cerrar Sesión
5 Enviar correo a mi gestor personal
6 Buzón
7 Reclamaciones
8 Sugerencias
9 Incidencias
a Accesibilidad
m Mapa web

El uso de atajos de teclado depende del navegador. Los más frecuentes utilizan las siguientes combinaciones de teclas:

Internet Explorer:
ALT + atajo; y a continuación pulsar ENTER
Mozilla Firefox:
ALT + SHIFT + atajo
Google Chrome:
ALT + atajo

Declaración de conformidad parcial

Los mensajes del buzón anteriores al 2013 proceden de una base de datos externa y presentan código html no válido pero se está interviniendo para que las páginas se vayan limpiando eventualmente y sean accesibles.

Mucha de la documentación en pdf que se aporta en el portal, por tratarse también de fuentes ajenas o antiguas, no cumple con los principios de accesibilidad requeridos para contenidos pdf. En la medida de lo posible FREMAP intentará hacerse con documentación accesible para que cualquier fichero que se aporte desde el portal cumpla con los requisitos que se establecen.

FREMAP y su compromiso en accesibilidad

FREMAP trabaja para mantener un nivel de accesibilidad adecuado en sus contenidos de FREMAP Online. Agradecemos nos comuniques alguna área de mejora o si encuentras alguna dificultad para acceder a cualquier contenido. Le invitamos a ayudarnos en este esfuerzo con sus sugerencias.

Utilidades:

© FREMAP 2017